El alcalde de Zaragoza recibe a los medallistas del Cto de España

El alcalde de Zaragoza junto con el concejal de Cultura y Deporte  han recibido hoy a gimnastas y entrenadoras del club Flip Flap para felicitarles por las cuatro medallas obtenidas en el Campeonato de España de Gimnasia Artística.

Pedro Santisteve ha destacado que “Aragón y España tienen en el Club Flip Flap un referente deportivo de primer nivel, un ejemplo de buen hacer y una larga trayectoria de trabajo formando jóvenes deportistas” y les ha agradecido que lleven el nombre de Zaragoza allá donde van, ejerciendo de “excelentes embajadores y representantes del esfuerzo la cooperación y el empeño”

 

IMG-20160715-WA0018

Queremos reproducir las palabras que desde el club se dirigieron al alcalde y los asistentes:

Estimados señor Alcalde y señores y señoras concejales.

Queridísimos gimnastas y por supuesto entrenadoras.

Ya me perdonaréis pero me voy a dirigir a los chicos y chicas que son hoy los protagonistas, Leire, David, Diego y Alex. Y a todos los gimnastas.

Nuestro club Flip Flap lleva veintiséis años dedicándose a este deporte. Las tres locas entrenadoras que lo pusimos en marcha con muchísima ilusión para ampliar las horas con aquellos que los descubrían al apuntarse a la Escuela Municipal, jamás imaginamos que un día como hoy llegaría. No porque el alcalde nos reciba aquí, pues durante estos años hemos, literalmente “asaltado” a alcaldes y demás políticos de todos los partidos por las calles y despachos (hasta hemos tenido gimnastas hijos de concejales) Sino porque jamás imaginamos, que durante cinco años consecutivos, íbamos a disfrutar de ver en nuestros niños y niñas, la mayor ilusión en vuestro rostro, colgaros del cuello medallas conseguidas en un Campeonato de España.

Aquellos gimnastas que empezaron hace 25 años, a quienes contagiamos de nuestra ilusión, hoy son madres, jueces y entrenadoras. Pero aunque la gimnasia artística duele, cansa y da mucho miedo, como bien sabéis mejor que nadie, también es maravillosa. La sensación de volar  y girar, de dominar un ejercicio, tiene algo especial difícil de explicar.

Además está demostrado, la gimnasia artística es contagiosa. Vuestras familias se han contagiado, debe ser la magnesia que se mete por todas partes, y vuestros padres y madres nos han ayudado en todo, también Carlos Cobo, el presidente de la federación está contagiado y cuando pudo compró el pórtico de anillas… pero lo que es mejor, se han contagiado hasta los señores y señoras que están aquí… los políticos… los técnicos que están aquí.

Nuestra sociedad, hoy más que nunca, necesita personitas como vosotros, VALIENTES, LUCHADORAS, que son capaces de hacer que un deporte individual tenga CORAZÓN COLECTIVO. Por eso nos alegramos mucho todos y todas de esas medallas, pero también de los ejercicios que os salieron por primera vez y no os dieron una medalla.  Y por eso también nos entristecemos por las medallas que se nos escaparon, no fue vuestra culpa chicos y chicas. Haciendo paralelas en una instalación, suelo en otra, y salto solo una hora a la semana es imposible. Habéis competido con gimnastas que tienen todo colocado, que tienen foso y da menos miedo.

FELICIDADES A TODOS Y TODAS por ser CAMPEONES y CAMPEONAS, pero sobretodo porque sois personas maravillosas.

Pepa, Patri y Ana

 

 

IMG-20160715-WA0020IMG-20160715-WA0025 IMG-20160715-WA0026  IMG-20160715-WA0029 IMG-20160715-WA0031   IMG-20160715-WA0004  IMG-20160715-WA0019