Finaliza el I Campus de verano Flip Flap

Finaliza el I Campus de gimnasia artística, organizado por el club Flip Flap, en colaboración con la Federación Aragonesa de gimnasia.

Dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 12 años, tanto para no iniciados como para practicantes habituales de este deporte se ha realizado entre los días 22 de junio y 3 de julio.

Las 42 niñas y niños participantes han podido disfrutar estos días en el Campus, tanto los que ya habían practicado en nuestra escuela, como los que estos días han podido descubrir la Gimnasia Artística por primera vez, han realizado las diferentes actividades dirigidos por cuatro técnicos de nuestro club con la ayuda de gimnastas mayores que se han integrado perfectamente con los más pequeños.

Queremos agradecer también la colaboración de gimnastas de los equipos de competición que aunque se encuentran realizando entrenamientos intensivos de cara al Campeonato de España que se va a celebrar próximamente en Cáceres se han acercado al campus para enseñarles las piruetas que con trabajo y disciplina pueden llegar a realizar.

En líneas generales la actividad se ha desarrollado de la siguiente forma:

  • Un periodo de calentamiento general con ejercicios de preparación física, refuerzo muscular, ejercicios de flexibilidad y elementos preparatorios de esquema corporal, coordinación, equilibrio y trabajo de las velocidades (de reacción y de carrera).
  • Trabajo de 25 minutos aproximadamente por grupos en los diferentes aparatos, suelo, salto de caballo, paralelas, barra de equilibrios, anillas, barra fija, cama elástica, inchable…
  • Un descanso para almorzar en el que nos salimos todos a la entrada del pabellón.
  • Otra parada hacia el final de la mañana en la que hemos hecho un taller de manualidades, durante la primera semana hemos realizado la decoración, con motivos de gimnasia, de un a libreta con goma eva, así como un llavero con un maillot. Durante la segunda semana se ha decorado una carpeta con fotos de gimnasia y un marca-paginas con un gimnasta.
  • Entre las estaciones de trabajo específico en los aparatos se han realizado juegos cooperativos entre todos y pequeñas sesiones de relajación, respiración y masajes.
  • Se finaliza con un tiempo de vuelta a la calma con estiramientos y relajación.

I Campus de verano Flip Flap

Fotos del I Campus de Verano FLIP FLAP

Una vez finalizado y viendo la implicación de los participantes consideramos alcanzado el objetivo del campus: practicar y conocer la gimnasia artística y sus aparatos, a la vez que dar un servicio a las familias en el periodo vacacional. Ver disfrutar a los niños y niñas durante todos estos días nos motiva para seguir organizando nuevos encuentros con la Gimnasia Artística